Artículo de noticias
Abril 26, 2015

Curso de español para extranjeros Nivel B1

Horarios:

Martes y Jueves de 09:30 a 11:30 del 12 de Mayo 2015 al 18 de Junio 2015

Prueba de acceso el 5 de mayo 2015 de 09:30 a 11:30 en el aula número 2.

Lugar:

Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón sur

La Asociación Fikra oferta un nuevo curso de español. En esta ocasión, para aquellas personas que estén interesadas en adquirir las destrezas necesarias para convertirse en usuarios independientes de nivel B1 en español, según el MCER.

Las clases se impartirán del 12 de mayo al 18 de junio, todos los martes y jueves, de 9:30 a 11:30, en el C.M.I. Pumarín Gijón Sur.

El  martes 5 de mayo de 9:30 a 11:30 se realizará una prueba de español para aquellos que deseen asistir al curso y hayan solicitado inscribirse en el mismo. Las plazas disponibles se asignarán por orden, en función de los resultados obtenidos. Éstos tienen que acreditar que el nivel de español del candidato es suficiente para poder tener acceso al nivel B1. El grupo estará formado, como máximo, por quince estudiantes.

La programación del curso incluye contenidos comunicativos, gramaticales, léxicos, fonológicos y ortográficos. Las áreas de trabajo que servirán para medir el progreso efectuado por los alumnos serán: la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la interacción oral.

La metodología se adaptará a las necesidades de aprendizaje de los participantes del curso en cada momento. No se limitará a facilitar la adquisición de conocimientos lingüísticos, sino que promoverá la asimilación de las características socioculturales vinculadas a la adquisición de cualquier idioma. Además, se empleará una amplia gama de recursos educativos que posibilitará que el trabajo de los alumnos, ya sea individual, en parejas o en grupo, resulte ameno y efectivo.

Hay que mencionar, también, que los alumnos contarán con un material de apoyo en internet que les permitirá llevar a cabo un estudio individual tutelado desde sus casas y que se facilitará el contacto con otros estudiantes de español, así como la interacción con nativos.

Por último, cabe señalar que el temario que se estudiará durante las veinticuatro horas lectivas se reducirá en relación con el que corresponde a un año académico completo y que se dará la opción a los candidatos de expresar su preferencia por los contenidos que más se adecúen a sus intereses.

Notas*:

*Al finalizar el curso se entregará una diploma que acredite la asistencia al mismo y refleje el contenido de la programación.

*Para apuntarse a esta actividad vaya a www.fikra.es/inscripcion y rellene el formulario.Si necesita ampliar la información aquí detallada, contacte con nosotros mediante email o vía telefónica.

*La fecha límite para inscribirse es el 4 de mayo y antes del día 12 de mayo los candidatos que hayan conseguido una plaza para asistir al curso recibirán un aviso vía email.

 

curso, español

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de Spam.